Dentro del mercado inmobiliario existen muchísimas opciones para las diferentes inversiones, según tus necesidades, metas e intereses. Así que, si buscas obtener ganancias del área inmobiliaria, sin tener que comprar una propiedad, no te preocupes porque existen diferentes alternativas.
El mercado inmobiliario alberga oportunidades de inversión sumamente flexibles y atractivas para cualquiera que busque generar retornos de inversión sin necesidad de mucho esfuerzo. Para esto, lo único que es indispensable es conocer las diversas opciones y tener definido cuál es tu objetivo.
Una de las mejores opciones para invertir es el mercado inmobiliario, sin embargo, no sólo se puede generar ganancias en él a través de la compra de una propiedad, a continuación te daremos varias alternativas para considerar antes de invertir.
Crowdfunding inmobiliario
Este tipo de inversión ha ganado popularidad dentro del mercado inmobiliario gracias a la facilidad que le representa a muchos jóvenes para formar parte de un proyecto grande, sin la necesidad de desembolsar mucho dinero. Hace referencia a una forma de inversión colaborativa, donde muchos pequeños inversionistas financian un proyecto inmobiliario.
De esta manera, las personas no necesitan contar con una propiedad para formar parte de una inversión en el mercado inmobiliario, con una pequeña aportación podrá ver un retorno de inversión final, una vez que la operación o proyecto esté terminado. Es decir, una vez finalizada la construcción y sea vendida o se encuentre en funcionamiento, cada inversor recibirá una remuneración equitativa, pero mayor, a su inversión inicial.

Invertir en empresas inmobiliarias
Invertir en empresas que se encargan de administrar bienes inmuebles es una forma indirecta de inversión en el mercado inmobiliario. Específicamente hablando de empresas que se encargan de gestionar las inversiones inmobiliarias, de esta forma puedes invertir en una cartera de bienes que son administrados y trabajados para sacar el mayor retorno de inversión.
Es una manera con la cual, no sólo crece tu dinero sino que también ayudas a una empresa a crecer, generando un mayor retorno de inversión.

Fondos de inversión inmobiliario
Invertir en fondos de inversión es una de las estrategias más usadas para inversiones en el mercado inmobiliario. Se puede realizar de dos formas: a través de fondos directos o indirectos; sin embargo, la primera está más enfocada a la inversión en una propiedad.
Es decir, los fondos directos se convierten en activos inmobiliarios, normalmente destinados a ser alquilados. Mientras que los fondos indirectos están relacionados con las empresas inmobiliarias, siendo una inversión a largo plazo.

Invertir en construcciones o proyectos del mercado inmobiliario
Este tipo de inversión es parecida al crowdfunding, sin embargo, no se hace en forma colaborativa, es mucho más cerrado.
Es la opción perfecta para aquél que quiera invertir en la construcción de un desarrollo habitacional para ver un retorno de inversión de hasta un 40%. Gracias a que no es una inversión abierta, permite percibir ganancias más altas, tomando en cuenta, también, que la inversión necesita ser mayor a la ejemplificada en el crowdfunding.

¿Si vale la pena invertir en el mercado inmobiliario?
Invertir en el mercado inmobiliario es una de las decisiones financieras que mayor rendimiento te generará, además de ser una inversión segura, con mínimo riesgo de pérdida. Es por esto que cada vez más personas optan por asegurar su dinero en bienes raíces, gracias a todos los beneficios que pueden ver.
Sin embargo, antes de invertir, es importante planificar y analizar, desde tus metas hasta tu presupuesto y en cuánto tiempo quieres ver ganancias. Si es una decisión para asegurar tu futuro, la mejor opción son las inversiones a largo plazo, ya que suelen significar una cantidad de inversión mínima.
Mientras que, si buscas ver ganancias a un corto o mediano plazo, conviene más invertir en proyectos inmobiliarios próximos, para ver un retorno de inversión en unos 5 años, aproximadamente.
Si todavía quieres conocer un poco más sobre las formas de invertir en el mercado inmobiliario, te invitamos a leer “3 formas de inversión en bienes raíces”, para ampliar tus horizontes sobre cómo invertir y cuál sería la mejor opción para tus necesidades y presupuesto.
Con Black Urban puedes encontrar diferentes oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario, así como de opciones para llevar a cabo tu proyecto inmobiliario. Contamos con facilidades para que inviertas en un proyecto independiente, materialices tu propio proyecto o, si decides una inversión más convencional, contamos con lotes residenciales dentro en una de las zonas más cotizadas del caribe.
Contáctanos para recibir más información acerca de las diversas oportunidades que te ofrecemos para generar un retorno de inversión atractivo, que asegure tu futuro financiero.