¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario?

Dada la situación económica actual, la inversión en el mercado inmobiliario es la mejor forma de conservar tus ahorros y mantener tu dinero activo, superando la inflación e, incluso, aumentando tus ganancias posteriores. 

El mercado inmobiliario está en alza debido a todos los beneficios que le genera al inversionista, además de que cuenta con una gran variedad de opciones para inversión. BBVA México ha confirmado que la seguridad y la flexibilidad son las principales ventajas de invertir en el sector inmobiliario, protegiendo no sólo las finanzas personales, sino que también se considera una garantía financiera, en caso de solicitar un crédito.

¿Por qué hacer una inversión en el mercado inmobiliario?

Antes se consideraba que la inversión, de cualquier tipo, era exclusiva para un sector de la población: empresarios y personas con gran poder adquisitivo, pero en la actualidad, existe una diversa variedad de planes para invertir en el mercado inmobiliario, adaptables a cualquier situación financiera y dependiente de los planes a corto, mediano y largo plazo que tengas. 

Invertir en un bien inmueble es de las mejores opciones para aumentar tus ahorros y solventar crisis económicas, pues tiene un bajo riesgo de pérdida y, en cambio, tiene altos rendimientos. Incluso, se recomienda diversificar las inversiones para aumentar estos beneficios. Por eso es importante conocer no sólo los beneficios de hacer una inversión en el mercado inmobiliario, sino también estar informado de los diferentes tipos de inversión.

>> “3 formas de inversión en bienes raíces”<<

El mercado inmobiliario ha sido, y se seguirá manteniendo, uno de los más efectivos y enriquecedores para la población, incluso el 25% de los mexicanos considera que es la inversión más rentable, dejando al efectivo, las criptomonedas y las acciones atrás.

Tener un patrimonio es la mejor opción para mantener seguro tu dinero (protegiéndolo de la inflación) o de aumentarlo; además, es posible tener ganancias sin necesariamente adquirir una propiedad. Por eso es que la inversión inmobiliaria es una opción tan atractiva.

Comúnmente, se invierte en bienes raíces para rentar, esperar a que el valor de la propiedad aumente y luego venderla, remodelar el inmueble o, también, construir sobre un terreno para venderlo o rentarlo. En cualquiera de estas opciones, el inversionista se asegura de tener ganancias sobre la inversión que realizó, y en gran medida, es una realidad aunque sea a mediano o largo plazo.  

Inversión en el mercado inmobiliario: 5 beneficios de hacerlo

1. Plan de retiro:

Invertir en el mercado inmobiliario significa una protección a futuro, tanto sea una propiedad en la cual habitar o poner en renta para garantizar un flujo de ingresos. Viéndolo desde una perspectiva personal, el inmueble significa una vivienda segura y, desde una perspectiva de negocio, significa una inversión que ganará plusvalía y se convertirá en una ganancia monetaria.

2. Ahorro:

Utilizar la inversión inmobiliaria como ahorro suele ser mejor a crear una cuenta de ahorro, ya que la tasa de interés puede no ser muy alta y dependerá de la situación económica nacional. En contraste, invertir tu dinero en una propiedad dentro de un desarrollo te asegura el aumento de plusvalía, esto a su vez, significa una alza del dinero que puedas recibir en un trato de reventa.

3. Retorno de inversión:

Hablando de la plusvalía, es una de las principales razones por las cuales el retorno de inversión (ROI) suele aumentar. Cuando inviertes en el mercado inmobiliario, apoyas la economía local, esto genera que las zonas habitacionales vayan mejorando y, como consecuencia, la plusvalía de la zona aumenta, evitando que tu inversión se vea afectada por la inflación y la propiedad tenga una alta rentabilidad. 

4. Menos riesgo:

En comparación, invertir en el mercado inmobiliario es menos riesgoso que invertir en acciones o en metales, pues el valor de los bienes inmuebles no cambia de forma drástica y, por el contrario, suele aumentar con el tiempo. Además de que, el valor de las propiedades no se ven afectadas por las devaluaciones de monedas locales, significando una fuente de dinero segura. 

5. Flexibilidad:

Este tipo de inversiones ofrece una alta gama de flexibilidades, desde los pagos hasta el tipo de proyecto en el cual poner tu dinero. Para empezar, no se necesita tener una gran cantidad de dinero para empezar la inversión, se pueden aprovechar los remates de propiedades o los precios de preventa.

También, los mismos bancos nacionales cuentan con iniciativas y oportunidades para  que las personas que quieran invertir, tengan una mayor posibilidad de hacerlo. Y, finalmente, existen una gran variedad de proyectos inmobiliarios en los que se puede invertir, sean lotes residenciales, propiedades comerciales, etc.

Black Urban Group, tu mejor opción para invertir en el mercado inmobiliario 

Dada la amplia flexibilidad y oportunidades de inversión, es preferible contar con la asesoría de profesionales para encontrar el proyecto inmobiliario que más se apegue a tus necesidades y a tu cartera. En Black Urban te podemos ofrecer la atención personalizada necesaria para que comiences tu inversión en el mercado inmobiliario y puedas ver un aumento en tu capital lo antes posible. 

Nuestra experiencia te ayudará no sólo a encontrar el proyecto perfecto, sino que también puede convertir tu propiedad en un excelente proyecto de inversión. Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre las oportunidades de inversión que te podemos ofrecer.

Ultimas noticias